Un comienzo de Vendimia “molto Allegro” para los Vinos Alicante DOP - 23/09/2010

La elección de Ana María Sánchez como Madrina de la Cosecha 2010, una cata musical para maridar vinos con piezas musicales y gran asistencia de público, marcaron el ritmo de la Vendimia Abierta 2010 celebrada en Sierra Salinas, Villena.

Con gran asistencia de público se celebró en las Bodegas Sierra Salinas de Villena, el acto “Vendimia Abierta 2010” en la Denominación de Origen Alicante. El Presidente del Consejo Regulador, D. Antonio Miguel Navarro dio la bienvenida a los asistentes y destacó los valores por los que se ha nombrado a la soprano internacional, Dña. Ana Mª Sánchez como Madrina de esta Vendimia. Esfuerzo, profesionalidad y tesón que le han llevado a recorrer los teatros más importantes del mundo y a obtener el reconocimiento de crítica y público. Esos “méritos son paralelos a la situación que han experimentado los Vinos Alicante DOP, con su gran revolución de bodegas, sus premios, sus excelentes puntuaciones y la modernización”.

Por su parte Ana Mª Sánchez destacó la gran cantidad de recuerdos familiares que le evocaban “entrar hoy en la viña” pues ya desde pequeña ayudaba a sus abuelos a vendimiar. Y aportó una serie de entrañables anécdotas acerca de cómo el vino ha tenido un lugar destacado en su trayectoria como el día en el que le regalaron un “Casta Diva” en su debut como “Norma”, ópera donde se encuentra este aria; o cuando Plácido Domingo le regaló un botella de vino; y sobre todo alabó lo que ella misma ha aprendido de los Vinos Alicante con sus amigos y “que no tienen que envidiar nada a otros vinos de España”.

Posteriormente la soprano, junto con Antonio Llorens, crítico gastronómico y sumiller, hicieron su particular Duo al maridar Vinos Alicante DOP con algunas piezas musicales. Por ejemplo, maridaron un blanco seco de moscatel con “La Primavera” de Vivaldi; un rosado de monastrell con “La Flauta Mágica de Mozart” por su “difícil facilidad”. El tinto “Mira 2006” de Sierra Salinas fue contrastado con la Habanera de “Carmen”. El vino de licor moscatel con el aria “Casta Diva” y para finalizar la Suite Nº de Bach maridó su solera y espiritualidad con un “Fondillón”.

Al acto acompañaron la Directora General de Comercialización de la Conselleria de Agricultura, Dña. Marta Valsangiacomo, la Vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Dña. Mª Carmen Jiménez, la Alcaldesa de Villena Dña. Celia Lledó y la familia Castaño en pleno propietaria de la bodega Sierra Salinas. Además acudieron representantes de medios de comunicación, bodegas vecinas, la Asociación de Restaurantes de Villena y la provincial de Alicante, las Cofradías gastronómicas El Raim y Reino de la Monastrell, asociaciones agrarias, ayuntamientos asociados a la Ruta del Vino de Alicante, el Patronato Costa Blanca, así como gran número de amigos y aficionados que pudieron disfrutar de un paisaje de viñedos único.

Bodegas A y M Navarro, SL - Pintor Juan Gris, 26, 03400 Villena (Alicante) - España / Spain

Apd :128 Tel:+34 965 80 14 86 FAX: +34 965 80 09 78 - email: export@bodegasterranatura.com